El intendente Juan Pablo Poletti, junto a su equipo de trabajo y referentes de la empresa que brinda soluciones tecnológicas para el control del tránsito y la prevención vial, rubricaron el convenio que tendrá continuidad durante 1 año, para la puesta en valor de la histórica plaza.
En el marco del programa de Padrinos 2024, se firmó un convenio para que ANCA S.R.L. colabore con el municipio durante 12 meses para poner en valor la emblemática Plaza Juan Pablo López , ubicada frente a la Basílica de Guadalupe, que recibe miles de fieles desde todos los rincones del país y del exterior, además de los y las santafesinas.
El convenio estipula que la empresa aportará la suma de 3.949.400 pesos para la compra de materiales. En ese sentido, el municipio se encargará de realizar los trabajos correspondientes para la puesta en valor del espacio verde, con los insumos proporcionados por la empresa.
Tras la rúbrica, el intendente Juan Pablo Poletti hizo referencia al programa y destacó el compromiso asumido por la empresa: “Estamos muy contentos de que una firma como ANCA se sume a apadrinar un espacio tan emblemático como la plaza frente a la Basílica, por donde día a día transitan cientos de turistas y vecinos. El objetivo es poder mantener los espacios públicos en condiciones, esa es una de las ventajas que tiene este programa: ayudar mutuamente a recuperar las plazas y paseos”.
Por otra parte, el mandatario destacó la sinergia entre los sectores público y el privado “que es tan necesaria para levantar y ordenar la ciudad de Santa Fe y, de esa manera, que los vecinos puedan disfrutar de un lugar tan importante”.
Amor al barrio
Por su parte, Facundo Margaria, socio gerente de ANCA, repasó que la primera sede de la firma comenzó a sólo 3 cuadras de la plaza que a partir de hoy comenzarán a apadrinar: “Cuando nos enteramos de esta propuesta nos vimos muy interesados, nos acercamos al municipio para ver si podíamos dar una mano: la empresa nació a 300 metros de esa plaza, todos vivimos muy cerca, nuestros hijos juegan ahí, así que esta es una manera de retribuir un poco a la Municipalidad, tratar de sumar y ayudar a que los espacios públicos estén en condiciones y todos los podamos disfrutar. Los que trabajamos en la empresa nos criamos en ese barrio, tenemos sentido de pertenencia al lugar y nos parece que es una buena forma de aportar para que todos estemos un poco mejor”, concluyó Margaria.
Una propuesta que crece
Las acciones de padrinazgo se enmarcan en el Programa de Responsabilidad Social de la Municipalidad de Santa Fe, el cual se encontraba sancionado por la Ordenanza N° 11923 pero estaba inactivo. Las personas físicas o jurídicas que quieran participar suscribirán un convenio de Responsabilidad Social con el Departamento Ejecutivo Municipal, bajo las pautas fijadas en la ordenanza, y demás reglamentaciones que se establezcan. Quedan excluidos del presente programa los partidos políticos y órdenes religiosas.
Durante la actual gestión municipal ya se sumaron 13 empresas e instituciones a la iniciativa, ellas son: AMIUN, Pilay, CCU, UTEDYC, Avalian, Gomila, Audio Import, Nuevo Banco de Santa Fe, McDonald’s Santa Fe, Benuzzi, Mercado abastecedor de frutas y verduras, Colegio de Farmacéuticos y ANCA S.R.L.