martes, junio 23

SANTA FE

La obra del nuevo edificio de la Escuela Técnica Echeverría alcanza un 75% de avance
PORTADA, SANTA FE

La obra del nuevo edificio de la Escuela Técnica Echeverría alcanza un 75% de avance

La construcción del nuevo edificio para la Escuela Técnica N° 481 "Esteban Echeverría", ubicado en Avenida Peñaloza al 8400 en Santa Fe, avanza a un ritmo constante y ya alcanza el 75% de su ejecución. La obra, que incluirá más de 5.500 m2 cubiertos, amplios espacios educativos y un moderno gimnasio, se perfila como un establecimiento clave para la zona norte de la ciudad. Así lo confirmó el secretario de Obras Públicas de la provincia, Marcelo Pascualón. Pascualón explicó a El Litoral que, aunque la obra había sido licitada durante la gestión anterior, los trabajos no habían comenzado hasta la asunción de la actual administración provincial. "Iniciamos prácticamente al comienzo de la gestión de Maximiliano Pullaro y Gisela Scaglia. Viene a buen ritmo", precisó el funcionario. Característi...
Santa Fe: detuvieron por asalto a mano armada a mujer y su nieta en barrio Candioti
PORTADA, SANTA FE, SUCESOS

Santa Fe: detuvieron por asalto a mano armada a mujer y su nieta en barrio Candioti

Un joven de 19 años fue imputado por su presunta participación en un robo a mano armada perpetrado junto a otras tres personas aún no identificadas. El hecho delictivo ocurrió la madrugada del domingo 5 de octubre en la zona norte de la ciudad de Santa Fe, y el sospechoso permanece bajo prisión preventiva. La audiencia imputativa El fiscal Manuel Cecchini atribuyó a Alan Yael Reynoso, de 19 años, la coautoría del delito de "robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada de ningún modo, y por haber sido cometido en poblado y en banda". La imputación formal se realizó en sede judicial, tras la detención del sospechoso. Durante la audiencia, el juez penal Sebastián Szeifert dispuso la prisión preventiva para Reynoso. La medida cautelar...
A fin de año se prevé la culminación de la primera etapa de transformación de la granja La Esmeralda
PORTADA, SANTA FE

A fin de año se prevé la culminación de la primera etapa de transformación de la granja La Esmeralda

La antigua granja La Esmeralda de Santa Fe se transformará en el Centro de Rescate, Investigación e Interpretación de Fauna Silvestre (Criif), un ambicioso proyecto que busca consolidar un nuevo paradigma enfocado en el bienestar animal, la conservación de la biodiversidad y la educación ambiental. Esta obra de gran envergadura es financiada con un crédito internacional. El Gobierno Provincial impulsa la reconversión de este emblemático espacio ubicado en la ciudad de Santa Fe, como parte del programa Biodiversidad para la Acción Climática. La iniciativa cuenta con el respaldo financiero de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y es ejecutada por una unidad interministerial, con el objetivo de establecer un centro de referencia nacional, moderno y abierto a la comunidad. El proyecto busc...
Robo a mano armada a un tatuador en el noroeste de Santa Fe: hay dos detenidos
SANTA FE, SUCESOS

Robo a mano armada a un tatuador en el noroeste de Santa Fe: hay dos detenidos

El martes por la tarde, alrededor de las 14.15, un joven tatuador fue asaltado bajo amenaza de arma de fuego en una vivienda de barrio Yapeyú, en la zona noroeste de la ciudad de Santa Fe, a la que había acudido para realizar un trabajo. La rápida intervención del Comando Radioeléctrico en la zona de Avenida 12 de Octubre y Teniente Loza permitió la aprehensión de dos hombres, luego del hallazgo de una réplica de arma de fuego y una funda de chaleco policial. El hecho El violento episodio se registró el martes por la tarde, en las inmediaciones de Avenida 12 de Octubre y Teniente Loza, en el corazón de barrio Yapeyú. Según la denuncia radicada ante la Policía, M., de 28 años y domiciliado en barrio La Ranita, acudió a una vivienda para realizar un trabajo de tatuajes a pedido de un supuest...
Comienzan las obras de agua potable en Barrio Santa Marta
PORTADA, SANTA FE

Comienzan las obras de agua potable en Barrio Santa Marta

Las obras de la esperada red de agua potable para el barrio Santa Marta, en el extremo noroeste de Santa Fe capital, se pusieron en marcha este miércoles. El proyecto contempla el tendido de 7.200 metros de cañería que beneficiarán a unas 800 familias y se ejecuta en el marco del programa municipal Santa Fe Barrio y el Plan Abre del Gobierno provincial. Inician las tareas y confirman plazos Las primeras acciones en el terreno consisten en tareas de relevamiento y replanteo topográfico, fundamentales para establecer los distintos frentes de trabajo necesarios para el desarrollo de la infraestructura de abastecimiento de agua potable. Eduardo Rudi, secretario de Desarrollo Urbano y Gestión Hídrica del municipio, detalló el inicio de las labores: "Se está armando el obrador y, a su vez, se re...
Capacitaron en manejo de emergencias a alumnos de la Escuela N° 518 de Barrio Candioti
PORTADA, SANTA FE

Capacitaron en manejo de emergencias a alumnos de la Escuela N° 518 de Barrio Candioti

Más de 500 estudiantes de la ciudad de Santa Fe participaron recientemente de una jornada de capacitación donde autoridades provinciales y bomberos voluntarios los instruyeron en prevención y protocolos de actuación ante emergencias. La iniciativa buscó concientizar a los jóvenes sobre riesgos y brindarles herramientas esenciales para responder en situaciones como primeros auxilios, RCP o el manejo de incendios.
Con nueva iluminación, el tramo norte de la Circunvalación Oeste de Santa Fe mejora su seguridad
PORTADA, SANTA FE

Con nueva iluminación, el tramo norte de la Circunvalación Oeste de Santa Fe mejora su seguridad

La Circunvalación Oeste de Santa Fe exhibe desde ahora una flamante iluminación en su tramo norte, a la altura del Mercado de Productores y el límite con Recreo, junto a la actualización del sistema en otros puntos del corredor. Esta significativa mejora optimiza la seguridad vial y el confort para miles de conductores en un sector de alto tránsito históricamente a oscuras en la capital provincial.
La Estación Belgrano recibió a más de 32 mil personas por el recital de Airbag y la Feria del Libro
PORTADA, SANTA FE

La Estación Belgrano recibió a más de 32 mil personas por el recital de Airbag y la Feria del Libro

La ciudad de Santa Fe cerró un fin de semana de gran movimiento, con la XXXI Feria del Libro y el recital de Airbag atrayendo a más de 32 mil personas a la Estación Belgrano. Funcionarios municipales destacaron el éxito de la masiva convocatoria y la eficacia del trabajo articulado en los operativos especiales de seguridad, tránsito y limpieza.
Monte Vera: vecinos de El Chaquito reclaman controles por picadas ilegales y contaminación sonora
PORTADA, SANTA FE

Monte Vera: vecinos de El Chaquito reclaman controles por picadas ilegales y contaminación sonora

El ruido de motores y las picadas alteran la tranquilidad de El Chaquito, en Monte Vera. Familias y residentes denuncian que la circulación de motos y cuatriciclos en la playa no solo destruye el ecosistema, sino que también pone en riesgo la seguridad de quienes buscan disfrutar del espacio. Acusan a la Municipalidad de Monte Vera de no aplicar las prohibiciones vigentes. Caos y peligro en la playa de El Chaquito Lo que antes era un remanso natural para familias y vecinos, hoy se ha transformado en un escenario de caos cada fin de semana. Vecinos de El Chaquito, en Monte Vera, expresaron a través de Periodismo Ciudadano de El Litoral (+5493426305344) su preocupación por la constante presencia de motos y cuatriciclos que circulan sin control por la playa, realizando picadas y generando r...
Santa Fe: Scaglia anuncia licitación para 1.500 cámaras de seguridad
PORTADA, SANTA FE

Santa Fe: Scaglia anuncia licitación para 1.500 cámaras de seguridad

La vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia, anunció este miércoles la licitación para la adquisición de 1.500 cámaras de seguridad destinadas a la ciudad de Santa Fe. La funcionaria realizó el anuncio durante una visita al Centro de Monitoreo Municipal, acompañada por el intendente Juan Pablo Poletti. Se espera que para fin de año se inaugure un nuevo centro integrado entre el 911 y el municipio. Más cámaras para la ciudad de Santa Fe Scaglia, tras recorrer las instalaciones del Centro de Monitoreo, destacó el trabajo conjunto con la Municipalidad y confirmó el ambicioso plan para reforzar la seguridad en la capital provincial. La licitación para la compra de 1.500 cámaras se concretará en los próximos meses, siguiendo el modelo implementado el año pasado en Rosario. Con esta incorp...