
Un joven fue detenido este lunes en el distrito costero de Alto Verde, Santa Fe, tras protagonizar un raid delictivo que incluyó dos asaltos a comercios, donde amenazó con una réplica de arma de fuego a sus víctimas —entre ellas una madre y su hija de 10 años—, y el robo en la vivienda de su propia hermana.
El raid delictivo en Alto Verde
Según informaron fuentes policiales, la secuencia de hechos comenzó el lunes alrededor de las 6:20 de la mañana, en la panadería «Nuestra Señora de Itatí», ubicada sobre calle Demetrio Gómez, a unos 100 metros de la torre de Alto Verde. En ese lugar, un individuo ingresó de forma violenta y, utilizando una réplica de arma de fuego, intimidó a una mujer que se encontraba trabajando junto a su hija de 10 años. Tras exigir la entrega del dinero, el asaltante sustrajo una suma de dinero de la caja registradora y se dio a la fuga.
Horas más tarde, aproximadamente a las 10:30, el mismo sujeto se presentó en una vivienda de Manzana 4, Pasaje 8, donde reside su hermana. Allí, forzó la cerradura de la propiedad y sustrajo diversos elementos, entre ellos un ventilador de pie, un climatizador de ambiente, una cabina led para uñas y varios alimentos, para luego escapar nuevamente del lugar.
El accionar delictivo continuó poco después, pasadas las 11 de la mañana. El delincuente ingresó a un minimercado ubicado en la intersección de Demetrio Gómez e Ignacio Paredes. Repitiendo el modus operandi, exhibió la réplica de arma de fuego y amedrentó a dos empleados, apoderándose de una caja de madera que contenía una suma de dinero en efectivo y un teléfono celular.
La detención
La fuga del presunto delincuente duró poco. Tras un rápido operativo de búsqueda desplegado por personal de la Comisaría del distrito de Alto Verde, el joven fue interceptado y detenido en la intersección de las calles Demetrio Gómez e Ignacio Monzón. Los agentes lo trasladaron a la seccional policial para continuar con las actuaciones correspondientes.
Las actuaciones judiciales
Por los hechos perpetrados, el joven será imputado por dos robos calificados por el uso de arma de utilería y un robo simple. La causa judicial se encuentra bajo la intervención de la fiscal en turno, Dra. María Gabriela Arri, quien coordina las diligencias junto a los efectivos policiales a fin de esclarecer completamente el caso y avanzar con el proceso penal.
