martes, octubre 28

Robo a mano armada a un tatuador en el noroeste de Santa Fe: hay dos detenidos

El martes por la tarde, alrededor de las 14.15, un joven tatuador fue asaltado bajo amenaza de arma de fuego en una vivienda de barrio Yapeyú, en la zona noroeste de la ciudad de Santa Fe, a la que había acudido para realizar un trabajo. La rápida intervención del Comando Radioeléctrico en la zona de Avenida 12 de Octubre y Teniente Loza permitió la aprehensión de dos hombres, luego del hallazgo de una réplica de arma de fuego y una funda de chaleco policial.

El hecho

El violento episodio se registró el martes por la tarde, en las inmediaciones de Avenida 12 de Octubre y Teniente Loza, en el corazón de barrio Yapeyú. Según la denuncia radicada ante la Policía, M., de 28 años y domiciliado en barrio La Ranita, acudió a una vivienda para realizar un trabajo de tatuajes a pedido de un supuesto cliente. Apenas ingresó al lugar, fue sorprendido por uno de los hombres, quien lo amenazó con un revólver y le exigió la entrega de sus pertenencias. Los delincuentes le sustrajeron una mochila con herramientas de trabajo, documentación y dinero en efectivo. Antes de escapar, le propinaron un golpe con la culata del arma en la cabeza.

La intervención policial

Tras el robo, el tatuador solicitó ayuda a un móvil del Comando Radioeléctrico (CRE) que patrullaba la zona y aportó la descripción detallada de la vivienda donde había ocurrido el ataque. Con esta información, los uniformados se dirigieron al domicilio señalado, donde fueron recibidos por un hombre que manifestó no tener relación con el delito, pero autorizó el ingreso para una inspección.

Los elementos secuestrados y las aprehensiones

Durante la requisa del inmueble, los efectivos hallaron una réplica de arma de fuego metálica, de características idénticas a un revólver, con la inscripción «Coibel Santana». Asimismo, se incautó una funda de chaleco balístico que portaba insignias de la Policía de Santa Fe y un número de serie (000576). Ante estos elementos de interés para la causa, se procedió a la aprehensión de dos sospechosos: A.M., de 21 años y con domicilio en la misma zona de barrio Yapeyú, y E.P., de 24 años, quien se encontraba en situación de calle.

La situación judicial

Los dos aprehendidos quedaron a disposición de la Fiscal Dra. Tolosa, y del Equipo de Trabajo de Análisis Fiscal (ETAF) a cargo del Dr. Rinaldi. La causa judicial fue caratulada como «Robo calificado». Se procedió al secuestro de la réplica del arma de fuego, la funda del chaleco policial y otros elementos de interés para la investigación. La Justicia avanza en las pericias para determinar la posible vinculación de los acusados con otros delitos ocurridos recientemente en el sector oeste de la capital provincial.