jueves, septiembre 11

«Pechito» López reemplazará a Mike Conway en Toyota Hypercar tras lesión del británico.

El piloto cordobés José María «Pechito» López aseguró estar “preparado para el reto” de volver a subirse a un Toyota GR010 Hypercar en las 6 Horas de Austin, próxima fecha del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), reemplazando al lesionado Mike Conway. Confía en lograr un buen resultado junto a sus compañeros Kamui Kobayashi y Nyck de Vries, en una oportunidad que calificó de “inesperada”.

Pechito López vuelve al WEC en Austin

El Toyota Gazoo Racing confirmó la presencia de «Pechito» López en la competencia que se disputará en el Circuito de las Américas, en Austin, Texas. La lesión en la clavícula sufrida por el británico Mike Conway durante un entrenamiento le abrió las puertas al cordobés, quien ya compitió con el Hypercar en las 24 Horas de Le Mans de este año.

Una oportunidad inesperada para el bicampeón

López, bicampeón del WEC, expresó su pesar por la situación de Conway: «Estoy triste por Mike, que es un gran amigo, y sé que está muy decepcionado de no poder correr en Austin. Le deseo todo lo mejor para una pronta recuperación». A su vez, el argentino manifestó su entusiasmo por esta nueva oportunidad: «Es una oportunidad inesperada para mí volver a trabajar con todo el equipo, y estoy seguro de que pronto volverá a ser como antes».

Objetivo: un buen resultado en Texas

El piloto cordobés se mostró confiado en su capacidad para afrontar el desafío: «Me siento preparado para el reto y lo daré todo para lograr un buen resultado con Kamui y Nyck». La experiencia de López, sumada a la jerarquía de Kobayashi y De Vries, conforma una tripulación de alto nivel para el Toyota Gazoo Racing en la búsqueda de un nuevo triunfo en el WEC.