
Vecinos del norte de la ciudad de Santa Fe se benefician con 1.250 metros de nuevo pavimento en calle Larrea, entre Peñaloza y Blas Parera. La obra incluyó cordón cuneta, veredas, rampas de acceso y reductores de velocidad, optimizando la conectividad y la seguridad vial en la zona. La inversión superó los 1.600 millones de pesos.
Nuevo corredor este-oeste para Santa Fe
La inauguración de la obra contó con la presencia del secretario de Hábitat, Lucas Crivelli, quien destacó la transformación de calle Larrea. «En épocas de lluvia se hacía prácticamente intransitable y hoy la vemos como un verdadero corredor este-oeste de la ciudad de Santa Fe», afirmó. Crivelli explicó que el proyecto contempló la renovación estructural del suelo para garantizar la durabilidad del pavimento. «Queríamos que esta obra quede en el tiempo y perdure», sostuvo.
Inversión, planificación y plazos cumplidos
El secretario de Hábitat resaltó la celeridad en la ejecución del proyecto, que se completó en siete meses, tal como se había planificado. La licitación se realizó a finales del año pasado, el contrato se firmó el 30 de diciembre y las obras comenzaron a principios de febrero. Crivelli definió el proyecto como «un proceso de dignificación y de integración sociourbana» que busca equiparar la infraestructura de los barrios con la de las zonas centrales de Santa Fe.
Obras en el norte de la ciudad
El intendente Juan Pablo Poletti subrayó la importancia de la obra para el norte de la ciudad. «Muchas veces se dice que las obras únicamente miran el sur y el centro y que el norte está olvidado. Hoy tres de las obras del Acuerdo Capital están en el norte de la ciudad», afirmó. Poletti indicó que esta es la primera obra del Acuerdo Capital que se inaugura en el sector, mientras que la obra en calle Peñaloza, desde Gorriti hacia el norte, presenta un avance significativo, y la de Aristóbulo del Valle, entre Galicia y Gorriti, también está en ejecución.
Bacheo, mejoramiento y dificultades de financiamiento
El intendente agradeció la paciencia de los vecinos durante el proceso de obra y adelantó que se trabaja en paralelo en planes de bacheo y mejoramiento de calles. «Estamos transformando entre 80 y 100 calles de tierra en calles de piedra 10-30», explicó. Poletti también se refirió a las dificultades para financiar obras de infraestructura debido a la falta de apoyo del gobierno nacional. Con la pavimentación de calle Larrea, el municipio de Santa Fe busca mejorar la conectividad, la seguridad vial y el desarrollo de los barrios del norte de la capital santafesina. Tanto desde la Secretaría de Hábitat como desde el municipio destacaron la importancia de esta obra para una ciudad más integrada y con igualdad de oportunidades en infraestructura.