lunes, octubre 27

Gerardo Werthein renunció como canciller ante el presidente Javier Milei

Gerardo Werthein presentó este miércoles su renuncia como ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto al presidente Javier Milei, según confirmaron diversas fuentes oficiales. La dimisión del canciller se produce en un contexto de creciente interna dentro del Gobierno libertario.

La novedad sobre la salida de Werthein se conoció en el mismo día del cumpleaños número 55 del mandatario, quien lo celebró en la Residencia de Olivos junto a su círculo más íntimo.

El origen de la polémica: el encuentro con Trump

La salida de Werthein ocurre tras las duras críticas internas que recibió por su gestión del encuentro con el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca. El entonces canciller había quedado en el centro de la polémica y los cuestionamientos de una parte del Gobierno y el círculo cercano a Santiago Caputo. Estos sectores lo señalaron como el responsable de la supuesta confusión del mandatario norteamericano, que, según interpretaron, derivó en la afirmación de Trump de que su apoyo al gobierno argentino estaba sujeto al resultado de las elecciones del domingo.

Cambios en el Gabinete en puerta

La renuncia de Werthein se da un día después de que el propio presidente Milei anunciara este martes que se preparaban inminentes cambios dentro del Gabinete nacional. En sus declaraciones, el mandatario había mencionado el nombre de su jefe de Gabinete, Guillermo Francos, entre los posibles involucrados en una eventual rotación ministerial.