
Newell’s Old Boys sufrió una nueva y dura derrota ante Belgrano de Córdoba, el mismo rival que lo eliminó de la Copa Argentina la semana pasada. El 3-0 en el Gigante de Alberdi profundiza la crisis futbolística del equipo rosarino, que se acerca peligrosamente a la zona de descenso. Mientras el técnico Cristian «Ogro» Fabbiani asegura tener «fuerzas para seguir» y descarta su renuncia, la esperanza de los hinchas leprosos se centra en la renovación dirigencial de diciembre.
Otra goleada de Belgrano ante un Newell’s en caída libre
El partido disputado en Córdoba por la novena fecha del Torneo Clausura expuso el desconcierto que reina en el club del Parque Independencia. Un error insólito del arquero Juan Espínola le regaló el primer gol a Iván González Metilli. Con el partido cuesta arriba, la ejecución fallida de un penal por parte de Darío Benedetto profundizó el mal momento leproso. La expulsión de Gonzalo Maroni y dos goles posteriores del «Pirata» completaron la goleada. En menos de una semana, el equipo dirigido por Ricardo Zielinski le convirtió seis goles a Newell’s.
Fabbiani: «De acá no me voy»
Tras el partido, Cristian Fabbiani rompió el silencio y se presentó ante la prensa. «Voy a seguir a muerte, de acá no me voy, tengo que sacar esto adelante», afirmó el entrenador. El «Ogro» aseguró tener la fuerza necesaria para revertir la situación y recordó su labor al frente del equipo en momentos difíciles. «Agarré el club prácticamente descendido y lo sacamos adelante con los chicos», sentenció.
Un futuro incierto para la Lepra
El martes, Newell’s recibirá a Estudiantes de La Plata en el Estadio Marcelo Bielsa, con la presión de la hinchada. Luego, visitará a Boca Juniors en la Bombonera. El equipo rosarino necesita sumar puntos para alejarse del descenso y transitar el proceso pre-electoral con mayor tranquilidad. Mientras tanto, crece la posibilidad de adelantar las elecciones en el club, en medio de la crisis que tiene al presidente Ignacio Astore en el ojo de la tormenta. Tres agrupaciones políticas ya retiraron los pliegos para la presentación de avales, mientras la esperanza de los hinchas leprosos se deposita en las urnas.