
Agárrense fuerte porque el chismecito que les traigo hoy es de esos que te hacen gritar en la oficina y mandar el link a todos tus grupos de WhatsApp. Damián Betular, el chef más amado, carismático y con la sonrisa más contagiosa de la televisión, ¡se lanzó de cabeza al teatro musical y no van a creer el papel que le tocó! ¿Una mujer? ¿Con peluca y plumas? Sí, señores, el famoso pastelero se transformó por completo para darle vida a la icónica Edna Turnblad en la nueva superproducción de Hairspray. ¡Y las fotos ya están dando qué hablar!
Después de conquistar la pantalla chica con su talento y esa personalidad única que lo hace tan especial, Damián Betular recibió la propuesta de su vida, ¡literalmente! Una de esas oportunidades que te cambian la carrera y te ponen en el centro de la escena, pero no de cualquier escena: ¡la del debut teatral! Sí, nuestro chef favorito va a pisar las tablas y nada menos que para interpretar a un personaje emblemático de la comedia musical. Pero ojo, que para semejante desafío, Betular tuvo que meterle pata y someterse a un cambio físico que dejó a todos boquiabiertos.
¡Betular irreconocible! La transformación que paraliza la farándula
Durante meses, el hombre de las tortas estuvo a puro ensayo y estudio. Clases de actuación para meterse en el personaje, canto para afinar la voz y baile para mover el esqueleto como Edna Turnblad se merece. ¡Un combo explosivo! Fue una transformación total, no solo para verse como el personaje, sino para sentirlo en cada fibra. Se ve que Damián no deja nada al azar, ¡y se metió de lleno en el papel! La gente del teatro ya murmura que lo de Betular va a ser un antes y un después.
Y como una imagen vale más que mil palabras, las primeras postales ya están circulando y son un escándalo. ¡Damián Betular convertido en una diva de los años 60! Con una peluca voluminosa, castaña rojiza y esas ondas bien marcadas que te transportan directo a la época de Hairspray. El maquillaje, ¡ni les cuento! Sombra azul celeste hasta las cejas, pestañas postizas que parecen de Hollywood, cejas definidas y labios rosados que claman por un aplauso. ¿El outfit? Un vestido plateado lleno de lentejuelas que brilla más que el sol, combinado con una capa o abrigo de plumas en tonos rosa pálido y azul pastel. Y para cerrar con broche de oro, ¡un collar de perlas gigantes al cuello! Una verdadera obra de arte.
«¡Me voy a preparar humildemente para esto!»: La palabra de Damián
Claro, semejante bombazo no podía pasar desapercibido, y fue en su propio programa de streaming en Olga donde el mismísimo Damián Betular soltó la sopa sobre cómo se siente. «Un montón de cosas, felicidad, agradecimiento por Fer, por haber pensado hace tanto tiempo, cuando en aquel momento me dijo que tenía ganas y es como un checklist gigante que me da la vida que ahora digo: ‘Bueno, me voy a preparar para hacer humildemente esto'», confesó con esa humildad que lo caracteriza, pero que a la vez deja ver la tremenda emoción que lo invade.
Fue entonces cuando Fer Dente, director de la obra y el cerebro detrás de esta genialidad, reveló cómo se gestó la propuesta: «Hairspray es un musical enorme de Broadway que se hizo en Argentina hace muchos años con Enrique Pinti en la cabeza, fue el primer musical que yo hice y hace un año, más o menos, más de un año, un día tuve como una revelación. Se van a reír, pero después del Cris Morena Day. Es que Betu bailaba muy bien de verdad, que tenía oído y que el escenario y él se llevaban bien”. ¡Ahí lo tienen! El Cris Morena Day fue el puntapié inicial para esta audaz movida.
¿Miedo? ¡El desafío de meterse en la piel de Edna Turnblad!
Nati Jota, que no se guarda nada, le preguntó directo a Betular si tenía miedo. Y el chef, con la franqueza que lo caracteriza, admitió: «Hay actuación, hay canto, hay cambios, porque ella es un personaje, una soñadora es Edna, que dejó sus sueños de lado y todo. Y a medida que va pasando la obra, ella va ganando cosas gracias a su hija. Entonces, bueno, leer todo eso, estar a la altura. Yo la había visto. Yo la fui a ver un montón de veces cuando lo hacía Fer”. ¡Vaya desafío! No es solo ponerse una peluca, es encarnar la esencia de una madre que redescubre sus sueños gracias a su hija.
La producción de Hairspray en Buenos Aires promete ser un verdadero espectáculo. Con la dirección general del talentoso Fer Dente, y con Olga y Club Media a cargo de la producción, se espera una puesta en escena que dejará a todos con la boca abierta. La historia de Hairspray, que llega de Broadway, es un himno a la inclusión, la diversidad y a la libertad de ser uno mismo. Una trama que sigue a Tracy Turnblad, una joven que sueña con bailar en televisión y termina liderando una revolución por la igualdad. Y en el corazón de todo, la entrañable Edna, ¡que ahora tendrá la chispa inigualable de Damián Betular! ¡Esto va a ser un éxito que va a dar que hablar por mucho tiempo!
