
Dos de los cuatro detenidos que se fugaron de la Comisaría 21ª de Rosario, ubicada en Arijón al 2300, en la zona sur de la ciudad, fueron recapturados minutos después del incidente ocurrido la noche del lunes 1 de septiembre. La seccional funciona como punto de ingreso de detenidos que posteriormente son trasladados a dependencias del Servicio Penitenciario.
La fuga en la Comisaría 21ª
Según fuentes policiales, el hecho se produjo poco después de las 23:30 hs. Aparentemente, uno de los detenidos solicitó agua caliente al personal de guardia. Al abrir la puerta para entregar el agua, un grupo de reclusos se abalanzó sobre el oficial, logrando acceder al patio interno de la comisaría. Al menos cuatro individuos aprovecharon la situación para escapar por los techos de la dependencia.
Recaptura y búsqueda de los prófugos
Inmediatamente se activó un operativo de búsqueda por parte de las fuerzas policiales. Dos de los evadidos fueron recapturados en las inmediaciones de la comisaría a los pocos minutos de la fuga. La búsqueda de los dos restantes continúa, con la participación de distintas unidades operativas.
Investigación en curso
La fiscalía a cargo de la investigación, aún no identificada por fuentes oficiales, trabaja para determinar las circunstancias exactas de la fuga y las posibles responsabilidades del personal policial. Se revisan las cámaras de seguridad de la comisaría y se toman declaraciones a los testigos. Se espera que la investigación determine si hubo negligencia o complicidad en el escape. La carátula legal del caso, hasta el momento, no ha sido informada oficialmente.
Consecuencias legales
Los dos recapturados enfrentan ahora cargos adicionales por evasión, además de las causas por las que se encontraban detenidos previamente. La justicia deberá determinar las responsabilidades en el hecho y las posibles sanciones para el personal policial involucrado. Se espera información oficial sobre la audiencia imputativa y las medidas que se tomarán respecto a los prófugos.