Santa Fe: ponen en marcha el nuevo sistema logístico de distribución de medicamentos
Ante la drástica reducción de envíos de medicamentos e insumos por parte del Gobierno nacional, la Provincia de Santa Fe puso en marcha un sistema logístico propio para garantizar el abastecimiento a toda su red pública de salud. Liderada por el gobernador Maximiliano Pullaro y la ministra de Salud, Silvia Ciancio, la iniciativa busca asegurar la disponibilidad de tratamientos esenciales y otros elementos sanitarios que antes llegaban a través de programas federales.
Un sistema logístico propio para la salud pública
El nuevo sistema, puesto en marcha días atrás, se apoya en un operador logístico que centraliza la recepción, almacenamiento y preparación de los envíos. Su misión es abastecer a las 50 farmacias hospitalarias y droguerías que, a su vez, distribuyen medicamentos e insumos a más...










