
Bolivia se metió en el Repechaje para el Mundial 2026 tras vencer a Brasil por 1 a 0 con un gol de penal de Miguel Terceros. La derrota de Venezuela ante Colombia terminó de sellar la clasificación boliviana.
Bolivia hizo su parte y sueña con el Mundial 2026
La selección boliviana logró una victoria clave por 1-0 frente a Brasil en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El único gol del partido lo marcó Miguel Terceros de penal a los 49 minutos del primer tiempo. Bolivia llegó a este encuentro con la obligación de ganar y esperar que Venezuela no sumara de a tres frente a Colombia. El combinado nacional cumplió con su parte y la victoria de Colombia por 6-3 sobre Venezuela terminó de confirmar la clasificación de Bolivia al Repechaje.
El camino al Mundial a través del Repechaje
El próximo desafío para Bolivia será el Repechaje para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026, a disputarse entre el 23 y el 31 de marzo en las ciudades mexicanas de Monterrey y Guadalajara. El formato del repechaje, que otorgará dos plazas para la Copa del Mundo, consiste en un torneo con seis equipos. Los dos mejores rankeados según la FIFA accederán directamente a las finales, mientras que los restantes cuatro se enfrentarán en semifinales. Bolivia, junto a Nueva Caledonia (Oceanía), son los únicos clasificados hasta el momento. Resta definir los rivales que provendrán de la CONCACAF, Asia y África. Dependiendo del ranking FIFA de los otros clasificados, Bolivia deberá ganar uno o dos partidos para acceder a la Copa del Mundo.
Una clasificación histórica para Bolivia
Esta histórica victoria acerca a Bolivia a su primera participación en un Mundial desde Estados Unidos 1994. La Verde buscará emular la hazaña de aquel equipo que logró la clasificación a la cita mundialista norteamericana.