martes, octubre 28

Avanza la licitación de obras para el barrio Jesuitas en Santa Fe

El Municipio de Santa Fe invertirá millones en obras de infraestructura para barrio Jesuitas, en el noroeste de la ciudad. Se licitaron trabajos de cordón cuneta y saneamiento, y ya se abrieron los sobres para la extensión de la red de agua potable, que beneficiará a 60 familias.

Cordón Cuneta y Saneamiento en Barrio Jesuitas

Este viernes, la Municipalidad de Santa Fe conocerá las ofertas para la construcción de 1.410 m² de cordón cuneta de hormigón armado en barrio Jesuitas. El área de intervención está delimitada por las calles Diagonal Obligado al este, Piedrabuena al sur, Leuman al norte y una calle pública sin nombre al oeste. El proyecto, que forma parte de la Licitación Pública N° 01/2025, también incluye la remoción de alcantarillas existentes, saneamiento, relleno de zanjones y cunetas para optimizar el escurrimiento del agua de lluvia. El presupuesto oficial es de $4.004.189,50 y el plazo de ejecución de 90 días corridos.

Extensión de la Red de Agua Potable

El pasado miércoles se abrieron las ofertas para la extensión de la red de agua potable en barrio Jesuitas, a través del Concurso Público N° 1/2025. Esta obra, con un presupuesto oficial de $432.685,13 y un plazo de ejecución de 60 días corridos, permitirá que más de 60 familias accedan a este servicio esencial. Las empresas oferentes fueron MN Construcciones y Asociados ($235.335,13), Ingeniero Gonzalo Garola ($494.453,21) y Máximo Montaño Construcciones ($891.381,07).

Obras en el Marco del Programa Incluir

Estas obras en barrio Jesuitas se enmarcan en el Programa Incluir, un acuerdo entre el Gobierno provincial y el Municipio. El secretario de Desarrollo Urbano y Gestión Hídrica, Eduardo Rudi, destacó la importancia de estos trabajos para mejorar la calidad de vida de los vecinos, garantizando servicios esenciales, infraestructura y mejorando la transitabilidad para vehículos de emergencia. Según Rudi, el objetivo es «asegurarle al vecino que va a poder transitar, que va a entrar la ambulancia y el patrullero». El proyecto retoma una obra inconclusa de 2017, impulsada por el intendente Juan Pablo Poletti.