lunes, noviembre 17

Argentina presentó su nueva camiseta oficial para el Mundial 2026

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Adidas presentaron oficialmente la nueva camiseta que la Selección Argentina vestirá en el Mundial 2026. El diseño, que mantiene los icónicos bastones celestes y blancos con una novedosa tonalidad, hará su debut en el amistoso frente a Angola y estará disponible para la venta a partir del 6 de noviembre.

Un Diseño Renovado con Tradición

La presentación formal de la indumentaria se realizó este miércoles, confirmando que acompañará a la Selección Argentina en la Copa del Mundo 2026, a disputarse en Estados Unidos, México y Canadá. El flamante diseño conserva los tradicionales bastones verticales celestes y blancos que identifican a la Albiceleste, incorporando como principal novedad cromática un efecto degradé en el tono celeste, que transiciona de un matiz más oscuro en los bordes hacia una tonalidad más clara en el centro de cada franja.
La AFA no tardó en compartir la novedad en sus redes sociales, destacando la figura del capitán: «El mejor jugador del mundo con la nueva camiseta, la más linda de todas», publicaron junto a una fotografía de Lionel Messi luciendo la flamante equipación.

Estreno y Disponibilidad en Tiendas

Los aficionados argentinos podrán adquirir la nueva camiseta en tiendas oficiales a partir del próximo jueves 6 de noviembre. Respecto a su debut en el campo de juego, la Selección Argentina la lucirá por primera vez el viernes 14 de noviembre, cuando enfrente a su similar de Angola en un partido amistoso.

Una Relación Histórica con Adidas

Con este nuevo modelo, Adidas extiende su vínculo con la Selección Argentina, marcando su décima Copa del Mundo consecutiva como proveedor de indumentaria. Esta relación ininterrumpida se remonta a Italia 1990, si bien la marca alemana ya había vestido a la Albiceleste en los Mundiales de 1974 y 1978.
No obstante, hubo un paréntesis en esta alianza: en las ediciones de 1982 y 1986, el conjunto nacional fue patrocinado por la marca francesa Le Coq Sportif, volviendo con Adidas posteriormente.

Lanzamiento Global en el Camino al Mundial 2026

La presentación de la casaca argentina se enmarcó en un lanzamiento global de Adidas, que incluyó los nuevos diseños para otras importantes selecciones que patrocina, como Alemania, Italia, España, Bélgica y Colombia. Esta estrategia, de difusión simultánea en la antesala del Mundial 2026, busca consolidar los lazos de la marca con sus equipos nacionales. La compañía alemana apuesta fuerte en una Copa del Mundo que anticipa récords de audiencia y un despliegue organizativo y mediático sin precedentes.