Estás aquí
Home > SANTA FE > Un cajero practicó masajes RCP a una clienta y le salvó la vida

Un cajero practicó masajes RCP a una clienta y le salvó la vida

El hecho ocurrió alrededor de las 13, en la sucursal 179 de Coto, ubicada en 27 de Febrero y Colastiné.

 

Un cajero de una sucursal del supermercado Coto de Santa Fe debió intervenir y realizarle resucitación cardiopulmonar (RCP) a una clienta que sufrió una descompensación. El hecho ocurrió alrededor de las 13, en la sucursal 179 de Coto, ubicada en avenida 27 de Febrero y Colastiné, cuando la clienta que se encontraba en una de las cajas rápidas sufrió una descompensación. Comenzó a sentir mareos por lo que activaron el protocolo dando aviso al servicio de emergencias.

José Fleitas, gerente de la sucursal, contó que «la mujer se quedó quieta y dejó de respirar».Los trabajadores comenzaron a buscar a un médico entre los clientes para practicarle RCP.

Ante la ausencia de profesionales, apareció Tomás Lupo, un cajero de la misma sucursal que comenzó a realizarle masajes cardíacos. Fue por unos segundos, hasta que la mujer recuperó la respiración. Luego, fue retirada del supermercado en ambulancia.

«Hice lo que cualquier persona hubiera hecho», dijo Tomas y comentó que realizó un curso de RCP tiempo atrás, cuando era profesor de basquet.

Top