Estás aquí
Home > SANTA FE > Omar Perotti participó del acto de apertura de la Semana Comex

Omar Perotti participó del acto de apertura de la Semana Comex

“Seguir formando gente y conciencia de comercio exterior es prepararnos para que más trabajo santafesino vaya al mundo, y ese es el objetivo central que siempre hemos tenido”, señaló el gobernador de la provincia.

 

El gobernador Omar Perotti participó este miércoles de la apertura de la Semana Comex, uno de los eventos de comercio exterior más importante del país, organizado conjuntamente por el gobierno provincial, a través de Santa Fe Global; las cámaras Argentina de Comercio y Servicios, y de Comercio Exterior de Santa Fe; y la Municipalidad de Santa Fe.

 

Durante el acto, que se realizó en el Auditorio del Museo de la Constitución en la ciudad de Santa Fe, Perotti señaló que “la semana Comex se ha convertido en una referencia nacional e internacional del comercio exterior; y su continuidad en los últimos 11 años habla claramente del esfuerzo de la Cámara, y del acompañamiento del municipio, de la provincia y de la cámara nacional, detrás del objetivo de seguir posicionando a Santa Fe como una plaza de comercio exterior permanente”.

 

En este sentido, el gobernador indicó que la provincia de Santa Fe “representa siempre más del 21 o 22 por ciento de las exportaciones nacionales”, y el evento brinda “una actualización de las tendencias internacionales, de las problemáticas coyunturales, pero fundamentalmente de las posibilidades de capacitación disponibles. Seguir formando gente y conciencia de comercio exterior es prepararnos para que más trabajo santafesino vaya al mundo y ese es el objetivo central que siempre hemos tenido”.

 

Por último, Perotti destacó “a las pequeñas y medianas empresas santafesinas que han salido a ganar mercados al mundo. Hoy son más de 783 empresas santafesinas, de más de 106 ciudades de la provincia, que tienen presencia en el mundo, y que marcan a cada pueblo. Una empresa que exporta cambia una localidad, genera un compromiso diferente en cómo se produce y se trabaja, va generando una cultura diferente en la modalidad de trabajo. Y esto ayuda a crecer en la capacitación del personal y en la forma que dimensiona su expansión en el mercado nacional y en la forma de ganar mercados internacionales”, concluyó.

 

En tanto, el representante de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, Carlos Restaino, destacó que “la forma en que comercializamos cambió enormemente. El desarrollo de las cadenas globales de valor es necesario para que los países mejoren su rendimiento. Hace 20 años el contenido de las exportaciones era de un 20 por ciento, hoy supera el 40 por ciento”.

 

“Más de la mitad de las exportaciones mundiales de productos manufacturados son con componentes que sirven de insumos para otros bienes que todavía no están terminados. Estamos transitando un camino, no siempre previsto ni esperado, en el que las circunstancias nos obligan y exigen a ser altamente innovadores y creativos”, finalizó Restaino.

Top