Estás aquí
Home > LA REGIÓN > La movida de un Youtuber rafaelino a beneficio del Hogar Granja El Ceibo

La movida de un Youtuber rafaelino a beneficio del Hogar Granja El Ceibo

«Hago lo que sea para ayudar» es una especie de campaña impulsada por Lisandro Ruiz Díaz a través de su canal de Youtube, donde sube divertidos videos con el nombre de «Lichi».

 

La idea, en principio, es simple: juntar dinero para donar a la Fundación Hogar-Granja El Ceibo, que este año dejó de percibir ciertos aportes privados y estatales y prevé un 2019 difícil. Pero, más allá, la propuesta tiene un giro bastante original. Quien organiza la movida está dispuesto a aceptar cualquier cantidad de dinero que la gente pueda o quiera aportar a la causa y, a cambio, hacerle al contribuyente algún favor. Lo que necesite, ¡lo que se le ocurra!

Lichi es un youtuber nacido en Rafaela que actualmente reside en Rosario y, con solo un par de meses de actividad en la popular plataforma de videos, ya cosecha unos 10.000 suscriptores y seguidores de toda Latinoamérica. Ahora es noticia en nuestra ciudad por organizar una movida a beneficio de El Ceibo, con un sistema un tanto peculiar.

Todo comenzó a principios de noviembre, cuando Lichi lanzó una atrevida campaña en la que buscaba que 250 personas le donaran $ 10 (y ni un peso más) para, con la suma de todo, poder comprarse un videojuego. El final fue más que feliz: el chico venía recolectando una gran cantidad hasta que la empresa Nintendo, desarrolladora del mismo, se enteró y le terminó enviando una copia totalmente gratis. Motivado por la repercusión de esa “aventura”, que fue íntegramente filmada y mostrada en dos videos, quiso repetir la experiencia, pero ahora con una vuelta de tuerca. Habiendo comprobado que mucha gente estaba dispuesta a simplemente regalarle dinero, ¿por qué no volver a hacerlo, pero esta vez por alguien que lo necesite de verdad?

Ahora la propuesta tomó otra forma. El joven está visitando personalmente, hasta fin de año, las casas de quienes quieran dar algo de dinero, “sean $ 4 o $ 2000”. También recibe aportes por MercadoPago o transferencias bancarias. Pero, además, esta vez quiere devolver el favor a todos los que se sumen y por ello ofrece un peculiar premio: el favor que cada persona elija. “Pueden pedirme lo que sea, lo que se les ocurra”, explica el joven en el video llamado “HAGO LO QUE SEA PARA AYUDAR”, publicado en su canal hace unos días. Acto seguido dramatiza algunos ejemplos hipotéticos, como uno en el que alguien le pide que le lea un cuento a sus hijos u otro en el que se muestra cantando una canción a pedido. Un abrazo, un compañero para el Truco, hacerte un pionono o llenarte las cubeteras. El límite, y el monto a donar, serán decisión del que contribuye.

La travesía nuevamente será filmada para luego poder mostrar y contar todo lo que fue sucediendo en YouTube (también, a manera de garantía para que los aportantes sepan qué se hizo con su dinero).

Lisandro Ruiz Díaz, conocido en Internet simplemente como Lichi, es desde hace tiempo creador de contenidos digitales, principalmente en redes, a la par de su actividad en el periodismo y la música. Su actividad como influencer y realizador de contenido audiovisual comenzó de la mano de Pogopedia, un medio sobre recitales y música, y junto a youtubers de renombre internacional como Boffe GP, Ori de Mierda y PedritoVM. Hace tan solo unos meses inició su propio espacio en YouTube, donde sube videos semanalmente, principalmente orientados hacia el humor, el gaming y temas disímiles como la música, la cultura joven y la diversidad sexual.

Los interesados en colaborar con su causa pueden contactarse con él vía correo electrónico, a [email protected] o por Twitter e Instagram, donde se encuentra bajo el usuario @lichigrams. También hay información en la parte inferior del video.

Top