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Debutaron los micros turísticos de City Tour por las calles de Rosario

Los buses azules llevaron a 150 personas por 21 puntos emblemáticos de la ciudad. Apuntan al turismo internacional y de otras provincias

Los tres micros azules Francia de City Tour Rosario, una nueva alternativa turística con la que cuenta la ciudad a partir de este primer fin de semana de enero, ya ganaron la calle y comenzaron a recorrer los lugares más vistosos de su geografía. La Capital se subió a uno de los minibuses en el debut, el sábado a la mañana, y participó del trayecto de dos horas por 21 puntos emblemáticos rosarinos, en un sistema que permite subir y bajarse en las paradas, para retomar luego el recorrido en otro micro. El recorrido privilegia el macrocentro y la zona norte de la ciudad, en especial por la margen del río, con un recorte adecuado de la ciudad para los turistas, que sin dudas podría sumar otros destinos.

Durante el sábado y domingo de estreno, los cómodos colectivos cero kilómetro y totalmente equipados con WiFi, puertos USB, accesibilidad para sillas de ruedas y desfribilador externo para emergencias, transportaron a 150 pasajeros que partieron desde el shopping Palace Garden, frente a la Bolsa de Comercio; recorrieron puntos como el Teatro el Círculo, la plaza López y el Planetario del parque Urquiza; subieron por el casco histórico de la ciudad y sus adyacencias (plaza 25 de Mayo, ex Aduana, Monumento a la Bandera) y fueron luego bordeando la costa central hacia el norte.

En una jornada con un clima excepcional, el techo corredizo y las ventanas panorámicas permitieron ver y fotografiar las construcciones históricas de lugares como los antiguos galpones del puerto, hoy dependencias estatales relacionadas a la cultura; el parque España, el túnel Celedonio Escalada, el parque de las Colectividades, el museo Macro de arte contemporáneo y Puerto Norte; para luego desembocar en el parque Alem, el estadio de Rosario Central, bajada Puccio, la Rambla Catalunya, La Florida y el shopping Portal. Allí el recorrido pega la vuelta, y retoma por el parque Scalabrini Ortiz, Mercado del Patio, Pichincha, estación Rosario Norte, Paseo del Siglo, el parque Independencia y estadio de Newell’s, para culminar en el Paseo Pellegrini.

Con auriculares

Como en los aviones, las unidades cuentan con auriculares, que el pasajero luego se lleva y le permiten escuchar una audioguía trilingüe en español, inglés y portugués en un pequeño dispositivo conectado en el asiento. El relato es afable y sumamente detallado, aportando información sobre cada lugar visitado, aunque necesita algunos ajustes temporales con el recorrido. Si bien la idea es apuntar a turistas internacionales, o turismo interno de otras provincias como Buenos Aires o Córdoba, los aspectos históricos relatados son interesantes incluso para el habitante local, que fueron los primeros en probarlo en este lanzamiento en formato test.

Entre las recomendaciones, es indispensable llevar gorra, lentes oscuros, protector y toda defensa contra el sol, en especial en los horarios cercanos al mediodía. Cargar una botella de agua tampoco está mal para hidratarse frente al calor, aunque los coches cuentan con dispenser. El sistema permite bajarse en todas las paradas y retomar luego en otros micros que pasan cada 45 minutos. También puede empezarse el trayecto en cualquiera de los puntos, y tomar “atajos” en 10 de ellos.

Los buses, con capacidad para 24 pasajeros, circulan los viernes, sábados y feriados de 10 a 20; y los domingos de 13 a 20. Los niños de hasta 4 años no pagan; de 4 a 11 años abonan 700 pesos; los jóvenes de 12 a 20 años, 900 pesos; de 21 a 65 se considera tarifa de adulto, que cuesta 1200 pesos; y los mayores de 65 años (senior) rondan 700 pesos.

Las entradas se compran desde la web welcomerosario.com.ar, y están previstas tarifas de vigencia por uno, dos o tres días de uso. Si bien tuvo el apoyo del Ente Turístico Rosario (Etur), se trata de un emprendimiento privado de la firma local Auckland que jerarquiza la oferta de la ciudad en la búsqueda de apuntar a ser receptora de turismo nacional e internacional.

Buena recepción

Durante el estreno del City Tour Rosario, los coches azules se hicieron notar en las calles, y llamaron la atención de los habitantes de la ciudad. Según los organizadores, muchas personas preguntaron en cada parada en qué consistía y cómo participar de los recorridos, incluso en los mismos semáforos, desde arriba de los autos. También a la cuenta de Instagram “Citytour.Ros” llegan todos los días consultas tanto de los horarios, como de precios y paradas. El objetivo es tanto el turismo internacional, como también visitantes de otras provincias, como Buenos Aires y Córdoba.

Por todo esto, las perspectivas son buenas. “Verlos circular en Rosario con pasajeros es una sensación maravillosa que nos llena de orgullo. El city tour le da a la ciudad un prestigio de carácter internacional sin precedentes. Y al ver a los usuarios rosarinos disfrutarlo, reafirma que era muy necesario”, analizó José Rú, responsable de logística y gestión de Welcome Rosario, detrás del nuevo tour

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